lunes, 1 de agosto de 2016

Trucos para Fotografía de Productos

Trucos para Fotografía de Productos
Si estás haciendo tus pinitos en fotografía y te interesa la fotografía de producto o abriste un tienda on line y serás tu propio fotógrafo, esto te puede interesar.

Utiliza la Luz de forma adecuada



La luz natural es la que mejor funciona en las fotografías y debe ser usada en todos los casos que sea posible. Generalmente, tomar las fotos a la tarde te garantizará las mejores tomas. ¡Pero cuidado! No solo importa la calidad de la luz, sino también cómo la ubiques.
Luz Tenue o Luz Fuerte: Las sombras intensas se crean cuando el tamaño de la luz es menor al tamaño del objeto. Las sombras tenues se crean cuando el tamaño de la luz es mayor al objeto. Generalmente para productos es mejor que la sombra sea tenue, es por eso que te recomendamos que hagas tu sesión en exteriores o en algún lugar con ventanas grandes. Para evitar sombras intensas, utiliza un difusor de flash. Eso logrará que la luz se distribuya de manera más suave y uniforme, en lugar de estar enfocada en un solo lugar.


El Blanco y su Curva Infinita


Muchas veces en fotografía de productos, un fondo de color blanco se ve mejor ya que se concentra en el objeto. Estamos seguros que has visto esto antes y ahora sabes cómo se llama: “La Curva Infinita”. Esto permite sacar fotografías a los productos con un fondo color blanco que parecería no tener fin. Para crear este efecto, toma una pieza de papel blanco o una tela y dóblala hasta formar una curva. Tu producto será el centro de la fotografía y lo único que capte la vista de tus clientes.


Los Ángulos
Te recomendamos que pruebes acercándote más al  producto con la cámara, y que tomes las fotos desde diferentes perspectivas para contar una historia distinta. Nunca se sabe que ángulo que terminara revelando el mejor relato, ¡así que no dudes en experimentar! Ten en cuenta que lo más importante de la fotografía es reflejar el tamaño del producto, su calidad y su forma para tus clientes.


Mantenlo Firme
Hasta un mínimo movimiento puede afectar tu fotografía, logrando que quede borrosa. Y cuanto más hagas zoom en el objetivo, más altas son las posibilidades que no salga nítida. Un trípode asegurará que tu cámara se mantenga firme y estable a la hora de tomar una foto. No hace falta que sea el más caro del mercado, un trípode económico también logrará una diferencia.
Más aún, puedes hacerlo en modo de auto disparador para minimizar el movimiento de tu cámara. Si vas a utilizar la cámara de tu teléfono móvil, considera apoyarte contra un elemento fijo (como una pared) para evitar el movimiento.

Sentido de la Proporción
Hay productos que no son reconocidos fácilmente por nuestros clientes. Es en estos casos cuando la escala juega un rol fundamental. Si incluyes en la fotografía un objeto que la gente pueda reconocer, los ayudarás a tener una mejor perspectiva del tamaño del producto que quieres mostrar. Por ejemplo, si tu producto es una muñeca en miniatura, puedes poner un lápiz a su lado.

Naturalidad


Fotografiar  tu producto siendo utilizado de manera cotidiana logrará que tu público pueda relacionarse más a él. Por ejemplo, si quieres mostrar un reloj, deberías considerar que alguien lo lleve puesto.


Muestra Más


En algunas tiendas on line, se muestra un artículo y luego en la descripción dice “también se encuentra disponible en rojo y azul”. Si ofreces un producto en una gama de colores, deja que tus clientes vean todas las opciones con sus propios ojos. Una serie de fotografías mostrando una variedad de colores logrará que el producto se vea más atractivo y tendrás más chances de vender.


Sin Filtros
Hoy en día, tomas fotografías desde tu móvil y usas filtros para tener un estilo distinto. Esto puede ser muy divertido para una noche afuera con amigos, pero definitivamente no para las fotografías de producto. Si se nota que has utilizado un filtro (Y generalmente es así) causará que tus clientes duden de la calidad  del producto y cómo lo presentas al mercado. Mantenerlo simple es lo mejor.


Macro


La mayoría de las cámaras cuentan con un modo para tomar fotos en primer plano. El ajuste de la “flor”, también conocido como “macro”, aparece en la mayoría de las cámaras con un icono de un tulipán. Esta herramienta se utiliza cuando tu objeto es algo chico como una pieza de joyería o una flor. El resultado es una perspectiva diferente.
Aquí te dejamos otro consejo: Si te gustaría tomar una foto de algo muy pequeño, y la función “macro” no te resulta suficiente, utiliza un tubo de extensión para darle foco a los detalles pequeños. Esta herramienta es utilizada por fotógrafos profesionales pero a medida en que avances en tus sesiones fotográficas ¡te darás cuenta que tendrás sed de aprender aún más!



La Edición


Tomar una fotografía es generalmente solo el principio, luego hay que editarla y hacer los retoques finales. A medida que prepares imágenes para tu sitio, asegúrate que sean aproximadamente del mismo tamaño. Elige 1-3 tamaños diferentes: grande, mediano y pequeño.
No tienes que ser un diseñador gráfico para hacerlo. Simplemente sube las fotografías hacia cualquier programa de edición en tu computador y ¡comienza a mejorarlas! Corregir el color o cortar la fotografía puede lograr un cambio drástico.




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