martes, 9 de agosto de 2016

Consejos para Amantes de la Fotografía


Si te apasiona la fotografía pero aun te falta mucho por aprender, he aquí algunos tips para mejorar tú técnica y por ende tus fotografías.
La fotografía es un campo amplio con diversos rangos de experiencia – desde principiantes hasta genios expertos. Si apenas comienzas, puedes disfrutar de los conocimientos acumulados por los profesionales en los últimos años a medida que aprendes y mejoras tus habilidades.


-          Mantén cerca la cámara: Muchos fotógrafos aficionados tienden a sostener la cámara mientras estiran sus brazos hacia adelante, lejos de la cara. Esto desestabiliza por completo toda su postura y reduce la nitidez de la imagen. No te alejes, al contrario  sostén la cámara cerca tuyo y trata de mantener al máximo la  estabilidad.


-          Utiliza el modo de auto disparador: Para una mano sin entrenamiento, al presionar el botón para tomar una foto puedes crear pequeños pero incontrolables y no deseados movimientos, que llevan las imágenes borrosas. Si utilizas el auto disparador, tienes unos segundos para recuperar la estabilidad después de oprimir el obturador.


-          Flash de relleno: Suena un poco extraño, ¡pero realmente funciona! Tomar fotografías con flash a la luz del sol ayuda a la cámara a hacer frente a la luz natural inesperada que puede venir de la peor dirección posible. Esto funciona especialmente bien si se dispara contra una luz muy brillante, además ayuda a eliminar sombras no deseadas.


-          Haz zoom con las piernas: ¿Necesitas un primer plano? Trata de acercarte. El zoom de la cámara es una gran característica (especialmente si tienes un equipo profesional, que la mayoría de los principiantes no lo tienen), pero es probable que te hayas dado cuenta de que reduce la calidad un poco. Caminar unos pasos puede ahorrarte un poco de distancia de zoom y evitarte eso.


-          Prueba diferentes ángulos y posiciones: No uses una sola posición, experimenta con diferentes ángulos, nunca se sabe cuál va a ser el mejor disparo, moverte también te enseñará mucho acerca de las fortalezas y debilidades de las diferentes posiciones.


-          Edición: Esto no se considera hacer trampa. Los mejores fotógrafos del mundo utilizan la tecnología para mejorar sus trabajos, el uso de software de edición te ayudará a sacar más provecho de tus imágenes, y también te ayudará a entender el contraste, los colores, la luz y otros elementos importantes de la fotografía.


-          Cuidado al borrar: Sin importar lo terrible que una foto se vea en la pequeña pantalla de vista previa de la cámara, por favor ten la paciencia para esperar y verla en la resolución normal antes de tomar decisiones precipitadas. Incluso si se trata de una mala foto, chequeala  para aprender de tus errores.



-          No pienses demasiado: No dudes ni trates de ahorrar tiempo. Sólo tienes que disparar todo lo que puedas, se aprende a experimentar y ganar confianza haciéndolo, en el trayecto también toma algunas fotos impresionantes. Probablemente estás utilizando un dispositivo digital, ¡por lo que ni siquiera le costará nada! Haz trabajar a tu cámara. Es la mejor manera de mejorar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario